Publicado: 21 de Mayo de 2018

Aceptar la menopausia es un acto de madurez y un síntoma de sabiduría. La metamorfosis que se va a producir es grande y tienes que estar preparada para poder disfrutarla. El camino que has recorrido ahora se ve reflejado en lo que has aprendido y eso no es ni más ni menos que experiencia y conocimiento.


Con la llegada de la menopausia se inicia un nuevo ciclo en la vida, todo cambia, hay que empezar ahora otra vez vivir pero con la gran suerte de tener la experiencia de la vida a tu lado. Ahora tienes que ser consciente de que esa metamorfosis empieza a nacer. Tienes que pensar en ti, cuidarte física y mentalmente para poder disfrutar de ella.


Tener una actitud positiva es la clave para  para a la hora de empezar este ciclo, admitir que tu cuerpo esta evolucionando, es el punto de partida para aceptar los cambios que van a producirse. 


El tiempo no va en tu contra, todo lo contrario, con la menopausia, empiezas la juventud de la edad madura y eso supone entender el proceso que estás viviendo y después conectar con cada cambio con el objetivo de cuidarte mucho más.

Tienes que aceptar que es una época de cambios y tienes que prepararte para ellos. Energética-mente seras mas poderosa, mas fuerte. Esa energía que se iba renovando cada mes, ahora inicia un circuito interno que nutre y sustenta tu energía femenina vital. Ese camino te lleva a conocer y comprender tu naturaleza femenina y potenciarla.


Ahora estas preparada para asimilar los cambios metabólicos y emocionales que van a producirse. Eres una mujer fuerte, con experiencia y dispuesta a enfrentarse uno a uno a ellos. Trabajar con tus miedos te ayudara a tener un mayor control de la situación y te dará mas seguridad en ti misma.


Fomenta tu autoestima. Es importante que afrontes este momento con actitud positiva. Dedícate más tiempo a ti misma. Es una etapa nueva de tu vida que tienes que aprovechar para llenarte de vida y experimentar nuevas sensaciones.


Activa-te.  Todo  lo que tienes delante esta puesto para ti. No esperes a tener ganas de algo, simplemente aprovéchalo, hazlo.

La actividad física es importante para conseguir beneficios inmediatos, tanto físicos como psicológicos. El ejercicio favorece la relajación, reduce el estrés y la ansiedad y mejora nuestra salud mental.


La practica diaria de Qi-Gong te proporcionara tranquilidad, hará que aumente tu autoestima, te dará seguridad, incrementaras tu flexibilidad, notaras como tu energía crece y  te sentirás más a gusto contigo misma.

 Deja que la vida te sorprenda, aprende a dejar que las cosas sucedan. Respira y céntrate, vive el momento, vive el aquí y ahora, estas en la juventud de la edad madura, disfrútala.